branding personal

Como fortalecer tu marca personal

Es para mí un honor hablar de la importancia de trabajar tu marca personal y el poder que esta tiene en tus posibles clientes, si vas siguiendo los caminos adecuados. También es un honor contar en este artículo con la colaboración de José Bezanilla, el coordinador de lanzaderas de empleo de Bilbao (Vizcaya).

Jose ha trabajado durante meses el mejoramiento de la marca personal entre otras materias a gente desempleada. Además de contar con la entrevista en vídeo que relice a Jose en vereno de 2016, también encontrarás a lo largo de este post información relevante que no está en el vídeo.

More...

Entrevista en vídeo a Jose Bezanilla, coordinador de lanzaderas de empleo

5 pasos para fortalecer tu marca personal

  • Autoconocimiento: la marca personal comienza por conocerse así mismo, sabiendo cuales son tus fortalezas y debilidades porque nosotros somos nuestra propia marca y que mejor que hacernos un análisis DAFO de nuestra propia persona, ya que esto te obligará, siempre que dicho análisis lo hayas hecho con sinceridad, a corregir esas debilidades y potenciar esas habilidades que tu tienes y que a lo mejor no las sabes proyectar.
  • La primera impresión : Cuando alguien entra en nuestra web o cuando alguien nos llama por teléfono, o cuando alguien entra en nuestro perfil de linkedin, se fijará en ciertos detalles que le llamen la atención como la estética de la web, la amabilidad con la que respondas la teléfono, las recomendaciones que puedas tener en linkedin etc.  Esa  impresión inicial debe ser lo más positiva posible y en el peor de los casos que pase desapercibida pero en ningun caso que la imagen que proyectes sea negativa, vanidosa, chulesca o cosas por el estilo.
  • Cuidar tu background o eso que llamamos curriculum: Si quieres posicionarte como marca debes dejar claro cual es tu experticia en el área que te mueves, cual ha sido tu recorrido, proyectos en los que has participado y algún que otro éxito que hayas podido tener.
  • Deja tu mensaje al mundo claro sobre lo que haces: Vivimos en la era de la saturación de la información y la gente quiere soluciones sobre problemas concretos, por tanto planteate esta pregunta:  ¿Que soluciones a la gente?  Arreglas ordenadores, vendes equipos infomáticos de alta gama, das sesiones de coaching a empresarios, ayudas a personas a emprender... etc. ¿Cuantas veces has visto webs o perfiles de gente que ni siquiera te enteraste de lo lo que hacían.?
  • Trabaja la imagen de tu marca mediante el vídeo:  Aunque lo he dicho en varios artículos, no me canso de repetirlo: el vídeo es fundamental para calar en la empatía de la gente, puesto que en el se puede ver tu parte mas humana, la mas cercana de tí si sabes proyectarla adecuadamente. Si te leen y sabes hacer un buen copy wrting (redacción persuasiva) podrás empatizar pero si además de leerte te ven en vídeo elefecto de empatía se triplica. Tenlo en cuenta y no desaproveches esta poderosa herramienta.
aumetar la visibilidad de tu negocio

3 pasos probados para aumentar la visibilidad de tu negocio

  • Empieza a ser visible con el poder del vídeo marketing.
  • Descubre cuando eres invisible y nadie te compra.
  • La fórmula AVF para aumentar tu visibilidad

18 páginas de oro puro que han sido realizadas con todo mi cariño y experiencia para ayudarte a ser más visible.

Tus datos quedan perfectamente protegidos y a salvo. No hago spam Aviso legal

About the Author

Deja un comentario 0 comments

Deja un comentario: