Convertir tu proactividad en una fuerza imparable

Queriod@ emprendedor, este es un tema de desarrollo personal que me apasiona y tanto es así que en el vídeo que te muestro en este artículo, expreso de corazón en una sola toma y sin cortes un montón de sentimientos que salieron de mí en el momento de la grabación del vídeo. Es cierto que en el mundo del emprendimiento nada es perfecto y que hay que luchar bastante, pero también es cierto que muchos emprendedores se pasan la vida quejándose, poniendo pocos remedios a cambiar su situación, a salir de esa dichosa zona de confort que nos hace sentirnos cómodos y que nos impide progresar.

More...

foto perfil

Ventajas de ser proactivo

Como digo en el vídeo la proactividad es un sentimiento totalmente contrapuesto a la reactividad,  siendo esta última toda aquella acción que te impide avanzar y progresar apareciendo en ti sentimientos de queja, de culpabilidad, de malestar ...  Afortunadamente existe el sentimiento opuesto que es la proactividad y que se basa en este principio: ¿Como tengo que estar yo de ocupado para dejar de estar preocupado?. Así que son tantas las ventajas de ser proactivo que te cito algunas:

  • Elimina la excesiva interdependencia con otras personas. ¿Con eso que quiero decir? que al ser una persona proactiva tratarás de buscar muchas soluciones por ti mismo/a, cosa que te favorecerá a la hora de no tener que depender tanto de otras personas, ya que podrás tomar decisiones más rápido al tener la capacidad de resolver ciertas situaciones por ti mismo. Con esto no quiero decir que no tengas que delegar, sino que muchas de las cosas que antes no hacías se debían por simplemente no  tomarte la molestia de querer hacerlas tu mismo, como por ejemplo publicar tres o cuatro post a la semana en facebook.
  • Te mantiene mas despierto y con más actividad cerebral. Así es, contar con un montón de tareas que hacer a lo largo del día, eliminan la necesidad de tener que quejarse, preocuparse o de simplemente estar inactivo. Además estimularás tu cerebro para hacerle hacer para lo que está preparado: pensar.
  • Facilita el desarrollo de la creatividad:  Teniendo el cerebro más activo y ocupado hará que salga el genio que llevas dentro, ya que al hacer nuevas actividades empezaran a fluir nuevas ideas de forma más regular, interconectando campos de tu cerebro que tenías apagados.
  • Empezarás a tener hambre de conocimiento: La sana ocupación bien canalizada es sinónimo de éxito, de tener ganas de saber más y de querer estar activo/a por las cosas que te preocupan y te apasionan.
  • Los problemas se convertirán en soluciones de una forma mucho más eficaz. Tener instalada la proactividad en tu inconsciente, te llevará a plantearte pocas quejas y soluciones más eficaces para que los problemas se resuelvan adecuadamente, hasta el punto que muchos de esos problemas dejarán de serlo  con el tiempo.

Por último solo quiero decirte que para que la proactividad tenga eficacia es necesario que organices tu vida de la manera más sana y eficaz posible, ya que de poco sirve ser proactivo sino empiezas a ordenar tu vida hacia objetivos concretos.

About the Author

Deja un comentario 2 comments

Isabel - 26 marzo, 2017 Reply

Me ha gustado mucho pienso seguir tú consejo.Gracias

Deja un comentario: