Sobre mí

¿Quien es Juan Zuazola y cuales son sus pasiones?

Si has llegado a esta web quizás es porque necesites algo de mí, algo que te ayude a potenciar tu negocio con una campaña de Vídeo Marketing en un formato llamativo o bien algo más íntimo y seductor en formato de Storytelling Vídeo y que quieras difundirlo por las redes sociales mediante una estrategia de marketing digital. También puede que necesites una revisión de tu marca y del mensaje que transmites a tu audiencia a través de tu web.

“El marketing es una fruta para dos, una fruta entre cliente y marca con un objetivo común: que el mordisco satisfaga a ambas partes” . Juan Zuazola

Me llamo Juan Zuazola, soy nacido en Bilbao (Vizcaya) y me apasiona mi trabajo, siendo un enamorado del marketing digital y de las historias con vídeo. Creo en el poder de las palabras y en el poder de las historias. Con historias y palabras se han enamorado personas, se han creado vínculos de odio y de paz entre los pueblos, alimentando guerras, reconciliaciones… y también como no, se utilizan de manera inteligente en los negocios.

iconos sociales

¿Por qué mi pasión por el vídeo y el marketing digital?

La respuesta es clara , hace tiempo me dí cuenta que no podía concebir la realización de vídeos para empresas o emprendedores sino es como un todo englobado dentro de una estrategia de marketing, la cual ha de ser pensada cual ajedrecista en el tablero de juego moviendo las mejores fichas para ganar la partida.

Esa pasión no nació porque sí. Empezó con docenas de cursos de formación privada de personas que son una autoridad a nivel mundial en el marketing de habla hispana y seguido posteriormente de varios gurús del mundo anglo sajón.

Tengo una comunidad de más de 1500 seguidores en Youtube y 5000 fans en Facebook. En este último año estoy dedicando parte de mi tiempo a formar a emprendedores y empresas que tienen la necesidad de incorporar el vídeo en su estrategia de marketing digital, habiendo impartido VARIAS formaciones sobre posicionamiento de marca en Youtube  y esperando que sean las primeras de muchas más.

Lo que dejé atrás

Me Licencié en Ingeniería informática, siendo por varios años programador informático para empresas. Con el tiempo me fui cansando y acabe muy quemado con tardes enteras en las que parecía que me iba a estallar la cabeza. Pero me sirvió de mucho, sobre todo para comprender cómo funcionan las páginas web por dentro y también para darme cuenta pese a quien le pese, que los títulos universitarios no valen tanto, de hecho, todavía encuentro gente que padece de titulitis y creo que hoy en día más vale un gramo de práctica que 100 kilos de teoría.

Como emprendedor también me intereso por los temas de coaching y crecimiento personal porque sin estos, sinceramente es más complicado salir adelante ya que me ayudan a hacer neuroasociaciones positivas en mi cerebro y a salir de esa dichosa zona de confort que en el fondo no tiene tanto de confortable.

¿En qué puedo ayudarte?

En introducir el vídeo en tu estrategia de marketing con el tono más adecuado para cada proyecto, video storytelling, vídeos de llamada a la acción etc. También te ofrezco auditoría y asesoramiento de tu sitio web, de tu canal o canales de Youtube, campañas en  Facebook o Youtube, así como crear tus propias Landing Pages en WordPress para que estas formen parte imprescindible de tu estrategia, incluyendo en ellas no solo el vídeo sino el diseño adecuado para ayudarte conseguir tu objetivo.