venta por internet

¿Quieres aprender a vender por internet?

Da igual que producto o servicio pretendas vender por internet ya que en todos los mercados ocurren cosas muy parecidas: las marcas luchan de forma incesante cada día por captar la atención de sus clientes.

Internet se ha convertido en un mercado que factura miles de millones de dólares a cada minuto. En el momento que estés leyendo este post se están haciendo cientos de miles de operaciones por segundo en compra de artículos, productos o venta de servicios de todo tipo, y por eso he decidido plantearte cuales son los tres aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para la venta por internet, sin importancia cual sea tu nicho de mercado, pero antes déjame recordarte que hace poco en nustro canal de youtube he subido un vídeo con las tres razones principales de por qué no te compran”.

More...

Vídeo de YouTube

Para abordar este tema he creado unas siglas llamadas "C-S-C" que evitará que se te olvide el contenido principal del post cuando te marches del blog. Corresponde a las siglas: Conocimiento, Segmentación y Confianza. Vamos con ella:

  • Conocimiento del mercado: Uno de los errores que comenten muchos emprendedores es ofrecer productos o servicios sin antes plantearse a qué tipo de cliente se van a dirigir. Crean tiendas online, infoproductos o servicios a domicilio sin tener en cuenta cómo está su competencia, o sin saber si existe una demanda real adecuada para ese sector .¿Cuál es el resultado? Pues el mismo que jugar a la lotería. Después te hablaré de la importancia de la segmentación, pero de momento quiero recordarte que si no satisfaces una demanda, si no cubres las necesidades de un mercado hambriento puede que tus expectativas de ventas queden en agua de borrajas regando un jardín de sueños incumplidos donde miles de negocios se quedaron atrapados en su primer intento . Como no quiero que esto te ocurra te invito a que sigas leyendo este artículo.
videos para mejorar el seo
  • Segmentación adecuada: Las herramientas de hoy en día permiten una prospección adecuada de tus clientes. Tanto Facebook ads como Google adwords con su planificador de palabras clave, te permitirán obtener información de muchísimo valor de ese segmento de población al que te quieres dirigir, con el fin de crearte públicos adecuados y específicos para tus campañas de publicidad. Con Facebook ads podrás hacer campañas muy segmentadas de forma disruptiva, mientras que con Google adwords podrás crear campañas en base a búsquedas de palabras claves demandadas en tu sector.
vender por internet
  • Confianza: partiendo de la base de que hayas conseguido satisfacer esa demanda a la que me refería y hayas dado con la segmentación adecuada, ahora te queda el paso más importante: generar confianza en el cliente. Las personas compramos por confianza, por los valores que hay detrás de esa marca o por el feeling que tengamos con ese vendedor dentro o fuera de internet. En el caso de internet debemos jugar con la confianza de una forma más sutil puesto que no tendremos a la persona delante de nosotros para poder venderle, sin embargo, hay algunos factores que te ayudarán a generar dicha confianza en tus clientes :
  • Tu reputación como marca:  Si estás en los medios y la gente habla bien de ti por algo será y representa una prueba irrefutable de que estarás generando confianza en tus futuros clientes.
  • La prueba social. Crear una buena imagen y difundirla por las redes sociales es fundamental para generar confianza en tus prospectos. Tener una fan page con mucho engagement es como ir a un restaurante donde tienes que guardar cola para entrar. Al ver que hay cola pensamos: “Tiene que haber algo bueno hay dentro”. Si luego disfrutamos del almuerzo y saboreamos una comida exquisita, la prueba social se fortalece aún más, porque nosotros mismos recomendaremos a los amigos que vayan a ese restaurante. Si extrapolamos esto a una fan page nuestros seguidores compartirían un post dejando un comentario positivo de los que les ha parecido nuestro último vídeo consejo
  • La humanización de tu marca: La gente quiere ver que personas hay detrás de tu negocio y en este caso hay una herramienta fundamental que no debes pasar por alto: El video. Efectivamente teniendo a YouTube como segundo buscador y a Facebook dando cada vez más importancia a los vídeos, es imprescindible que la gente te vea en primera persona hablando ante la cámara sobre tus productos o servicios mostrando no solo lo que ofreces sino soluciones e ideas a sus problemas, como por ejemplo hacer un vídeo de “cómo preparar una pizza casera al estilo italiano en 30 minutos” suponiendo que tuvieras un negocio de restauración. Recuerda también que los videos en directo con herramientas como “Facebook live” están haciendo furor en las marcas porque además tienen la ventaja de que la gente puede interactuar y dejarte los comentarios y reacciones en vivo. Recuerdo que cantantes de la talla de Dani Martín en España lo han usado para el lanzamiento de su último álbum la montaña rusa con un éxito tremendo adelantando a sus fans algunos acordes antes del lanzamiento oficial del álbum.

Creo que va llegando la hora de despedirme, sin embargo quiero adelantarte que en próximos artículos de daré 5 herramientas gratuitas que debes tener en cuenta para vender por internet. Estate atento/a porque van a ser de gran ayuda para el emprendimiento de tu negocio, donde además tocaré con más profundidad un factor del que hoy te he hablado: la segmentación.

About the Author

Deja un comentario 0 comments

Deja un comentario: