como hacer videos

Tres consejos imprescindibles para hacer tus vídeos adecuadamente

Hoy la cosa va de vídeo, antes de nada dejame recordarte que el vídeo marketing es una de mis especialidades, así que si quieres aprender a hacer buenos vídeos estás en el sitio adecuado. 

Voy a darte tres consejos que quizás no encuentres en otras webs. No voy a hablarte de aspectos demasiado técnicos sino de aspectos imprescindibles que tienes que tener cuenta en la realización de tus vídeos.

Te recuerdo que cada artículo por lo general va acompañado de un vídeo explicativo, así que échale un vistazo al vídeo si te da pereza leer.

More...

Vídeo explicativo

Conoce las tres claves de oro para hacer buenos vídeos

Como bien explico en el vídeo los seres humanos percibimos la información a través de tres canales de percepción: El auditivo, el sensorial y el kinestésico (nuestras emociones). Para que un vídeo esté lo más completo posible, debemos intentar llegar a nuestro público a través de estos tres canales de percepción. Si os fijais las buenas películas de Holywood dominan estos tres canales de pecepción. Pongamos por ejemplo titanic: Esta película está perfectamente diseñada para atrapar nuestro sentido de la vista por los implecables escenarios y decorados, lo increibles encuadres y los impresionantes efectos especiales. Además tratan el tema kinestésico de una forma magistral con una trama relacionada con las escenas de amor, acompañada de la conocida banda sonora interpretada  por Celine Dion y por supuesto la calidad del sonido profesional de todas las películas de Hollywood. Aunque nosotros no tengamos tantos medios, si debemos atacar con nuestros a mayores o menores recursos a estros tres canales:

  • El canal auditivo: Metete esto en la cabeza un vídeo con una imagen regular pero un sonido acepatable se salva, sin embargo un vídeo con una imagen decente y un sonido malo, no hay quien se lo fume.  Así que lo más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de grabar es dos aspectos: Uno evitar en la medida de lo posible grabar en ambientes ruidosos y dos utilizar un micrófono adecuado. Si vas a grabarte a tí mismo puedes utilizar unos micrófonos de corbata, pero por favor no te cojas de los más malos del mercado. Te dejo unos links que te pueden ayudar.
  • El canal visual: Tienes que cuidar que la imagen esté nítida, bien enfocada y bien encuadrada y sobre todo bien iluminada, teniendo en cuenta que el exceso de iluminación quemará tu imagen y la falta de iluminacón empobrecerá la misma. Si en un momento determinado tuvieras que pecar de algo, yo pecaría de poca iluminación por el sencillo hecho de que la poca iluminación se puede arreglar un poco en postproducción metiendo un efecto de ganacia con el programa de edición. Esto puede provocar un poco de ruido en la imagen (como pequeños granos) pero te aseguro que desde el punto de vista visual es más agradable que tener una imagen quemada.
  • El canal Kinestésico: Se trata de toodo aquello que está relacionado con las emociones. Ten en cuenta que hay muchas personas que son tremendamente emocionales y por tano hacer un vídeo seco donde no haya ninguna música de fondo, o no seas capaz de expresar ciertos sentimientos mermará mucho la capacidad de atención de muchos de tus espectadores. Por tando debes preocuparte de trasmitir emoción con subidad y bajasas de tonos, con alguna melodía de fondo (mi sugerencia es procurar que no suene durante todo el vídeo , sino en momentos puntuales y que esté a un volumen adecuado para no distraer la atención de tu público.

Para terminar decirte que como todo es la práctica la que hace al maestro, así que te animo a que empieces a tener en cuenta en cada uno de tus vídeos estos tres canales de percepción, midiendo bien las pausas y rompiendo periodos largos de monotonía con cambios de planos,  cambios de ritmo y entradillas musicales que hagan agradable a tus seguidores y/o clientes el vídeo con el que les estás transmitiendo tu contenido de valor.

About the Author

Deja un comentario 0 comments

Deja un comentario: